martes, 13 de septiembre de 2011

PRODUCTOS Y PAQUETES TURISTICOS

DEFINICIÓN  DE PAQUETE TURÍSTICO

1. Según la ley de viajes combinados, se entiende como paquete turístico a la combinación previa de por lo menos dos de los siguientes servicios:
    • Transporte
    • Alojamiento
    • Otros servicios turísticos
    • Siempre que dicha prestación sobre pase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

  • 2. Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, manutención y transporte), por el que se abona un precio, dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

    3. Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.


    DEFINICIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

    1. Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios (Muñoz, 1992).
     
    2. En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios, a excepción quizá del recuerdo o “souvenir” que es el único bien que podríamos catalogar de turístico (Vogeler y Hernández, 2002).
     
    3.Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo (Kotler, 2004).
     
    4. Aquel recurso en el que se pueden realizar una o varias actividades porque está formulada una propuesta de accesibilidad al mismo por parte del público. Cuando los recursos se estructuran para el uso y disfrute turísticos, se convierten en productos. (Chias, 2005).
     
    5. Cárdenas, (1986) «Está conformado por bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, para así lograr un confort material o de espíritu, ya sea de forma individual o satisfaciendo las necesidades, requerimientos del consumidor en este caso el turista».  
    6. Gilber, (1990) «...amalgama de diferentes bienes y servicios ofrecidos como experiencia de actividad al turista... »
     
    7. Perelló, (1991) «Conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos turísticos, equipamientos e infraestructuras, servicios, actitudes recreativas, e imágenes y valores simbólicos que ofrecen determinados beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, para que satisfagan las motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo de ocio».
     
    8. Muñoz de Escalona (1992) «…el producto turístico debe estar conformado por aquel producto de uso exclusivo de los turistas que es todo plan programado de viaje de ida y vuelta…».
     
    9. Consejo Federal de Turismo (1992) «…integración de los recursos naturales y/o culturales con los respectivos servicios, en una unidad que justifique un desplazamiento turístico…»
    Acerena (1993) «Desde el punto de vista conceptual, el producto turístico no es más que un conjunto de prestaciones, materiales e inmateriales, que se ofrecen con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas del turista… Es en realidad, un producto compuesto que puede ser analizado en función de los componentes básicos que lo integran: atractivos, facilidades y acceso».
     
    10. Bordas, (1994) «…un sistema capaz de hacer viajar a la gente para actividades de ocio que le satisfagan determinadas necesidades».

    WEBGRAFIA:





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada